Martín Valverde

Nació en San José, Costa Rica el 19 de enero de 1963.  Realizó sus estudios en el Colegio Salesiano Don Bosco, con quienes estudió y compartió por once años. Sus formadores más importantes en ese tiempo fueron los sacerdotes y maestros de dicha congregación, quienes le infundieron su amor y visión por los jóvenes, por Dios, por la Iglesia, por María y por la música y el arte.

Martín Valverde estudió Guitarra en la Escuela de Guitarra Clásica de San José y en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica.

En 1981, motivado por su hermana, Grettel; Martín Valverde ingresa al Movimiento Ecuménico Juventud Nueva en donde tiene su experiencia de encuentro con Jesús de forma personal. Es a partir de ese momento que comenzó a componer canciones con mensaje y valores de fe. Esta etapa sentaría las bases para que,  desde su identidad católica, pudiera, hasta el día de hoy, compartir de forma sana y madura con grupos y personas de otras denominaciones cristianas en eventos que buscan y promueven la Unidad, ya sea entre cristianos, y aún con entidades no cristianas.

En 1984 participa con su grupo en misiones evangelizadoras en la periferia de la Ciudad de México, y en 1985, emigra a México a Colaborar con el SINE, (Sistema Integral de la Nueva Evangelización) donde permanece dos años y conoce a su Esposa Elizabeth.

En 1987 inicia una colaboración de cuatro años con La Comunidad Covenant Love del Estado  Nueva York para producción y traducción de la música de Ted Sandquist al Español. Este proyecto reafirmaría su labor Ecuménica en una nueva etapa de producción.

En 1989, después de radicar un año en Tehuacán, Puebla;  Martín Valverde fue invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en el Proyecto Evangelización 2000 con base en Guadalajara, este proyecto fue la plataforma internacional que Dios usó para impulsar su trabajo en toda América Latina y Europa. Sería en ese tiempo  también, que fundaría Campamentos Kayrós, herramienta juvenil de formación y evangelización que se ha extendido por muchos países y con la que mantiene contacto activo y de colaboración.

Con su música y sus conciertos ha estado en casi toda América Latina incluida Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Israel, y en  parte de Europa. Aunando a esto producciones en Portugués, Italiano, Inglés y por supuesto, en español.

En dos ocasiones de alta relevancia, Martín  ha participado en eventos en el Vaticano: La primera, el 21 de mayo del 2000 en la Canonización de los mártires mexicanos celebrada en la Plaza de San Pedro, y la segunda el 4 de febrero del 2015 en la Sala Paulo VI en un Concierto Ecuménico junto varios artistas seculares y evangélicos.

Actualmente dirige una empresa de laicos católicos, que fundó en 1991 junto con su esposa, llamada Producciones Dynamis. Esta produce, organiza y distribuye sus producciones musicales, eventos, y su material en general por todo el mundo.

En el 2014, junto con su familia y equipo, fue co-fundador del Centro de Formación Integral Dynamis, CFID, para promover valores de vida que impulsen a las personas a alcanzar su máximo potencial. Con temas en música, psicología, fe y espiritualidad, y a través de charlas, talleres, conferencias, terapias y foros, se dedican al desarrollo integral de las personas.

Al día de hoy radica en Guadalajara Jalisco con su esposa y sus tres hijos: Martín Gerardo, escritor, cineasta y productor audiovisual; Daniela, psicóloga, como su esposa Lizzy, ambas dedicadas a la terapia familiar; y Jorge Pablo, un joven especial, con capacidades diferentes y apasionado por la música.

Hoy en día, Martín continúa siendo uno de los principales comunicadores de la Buena Nueva, haciéndolo con fe, humor, música y reflexión, a través de la música contemporánea con alta calidad.

single-image
single-image

Músicos colaboradores


team-member

Carlos Quintana

Guitarra
team-member

Gisela Lubary

Voz
team-member

Kiki Troia

Director musica/Tecladista
team-member

Mario Rendón

Batería
team-member

Matías Quintana

Bajo
team-member

Ramón Ruiz

Ingeniero de sonido
team-member

Gerardo Carillo

Ing. de sonido