De seguro ya has sabido que durante esta época de confinamiento voluntario es de suma importancia mantener una salud mental, física y espiritual para poder sobrellevar esta situación mundial.

Y como bien lo comentaba Lizzy en el segundo episodio de “Reinventarse en el amor”, existen varias prácticas que podemos empezar a agregar en nuestros hábitos diarios.

1.- La oración matutina. En ocasiones olvidamos la importancia de “dar gracias por un día más d vida”, y bien decía mi abuelita (cuando aún estaba en sus cabales) que dicha acción era una de las más importantes del día: “dar gracias”, y no es para menos pues ello eleva nuestros niveles de serotonina y dopamina para afrontar el día con una actitud positiva.

 

 

2.- Estírate. En ocasiones olvidamos lo rico que es estirarse, y es que siendo pequeños era muy fácil hacerlo, pero los constructos sociales y la rigidez del día a día hace que se nos olvide. Incluso si miras a tu mascota te sorprenderá darte cuenta qué tanto se estiran a lo largo del día. Este punto es muy importante para que fluya adecuadamente la sangre al cerebro y mantengas la vitalidad de tu cuerpo, así evitas que la rigidez típica de los ancianos te ataque antes de tiempo.

3.- Camina un poco. Si tienes un cuarto o casa con gran espacio, aprovéchalo y da unos cuantos pasos, incluso te puede servir para inspeccionar que todo esté en orden, o hasta puedes aprovechar y dar una limpieza rápida a algún lugar que te parezca que lo merece.

 

 

4.- Ahora sí, haz ejercicio. Si bien para algunas personas, los 3 puntos anteriores son suficiente para darle un impulso a su vida, de seguro a ti te quedarán cortos o simplemente ya quieres pasar al siguiente nivel, entonces ármate una rutina de ejercicios que te permita recordarle a tu cuerpo, quién es el que manda. Si no tienes idea por dónde empezar, haz los ejercicios sencillos que todo el mundo conoce: lagartijas, sentadillas y abdominales.

Principiante: 8 de cada ejercicio, por 3 veces con descansos de 1 minuto entre cada vez (o repetición)
Intermedio: 3 repeticiones de 12 lagartijas, 25 sentadillas y 15 abdominales

Avanzado: 3 repeticiones de 20 lagartijas, 30 sentadillas y 25 abdominales

Ahora bien, si deseas aprender un poco más sobre ejercicios y rutinas para practicar, entonces mantente al pendiente de este blog y los próximos talleres dedicados a público en general en este centro de formación.

228